TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO BITEL VIDEO

1. INTRODUCCIÓN

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas a este sitio y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.;

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderá que, forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de estos sitios y VIETTEL PERU S.A.C, en adelante denominada como, “BITEL”, la empresa o el proveedor, según convenga de la redacción del texto.;

Los presentes términos y condiciones, contienen toda la información relevante respecto al servicio Bitel Video (en lo sucesivo, el servicio o indistintamente “Bitel Video”), el mismo que se encuentra disponible para todos los clientes Prepago, Postpago y control de Bitel que cuenten con una suscripción a Bitel Video. 

Para poder acceder y ver el contenido VOD de la plataforma, se requiere de una previa suscripción en “Bitel Video”. Es requisito para registrarse en “BITEL VIDEO” que el consumidor o cliente que ingresa sus datos, acepte los Términos y Condiciones del registro y del uso de la plataforma descritos a continuación. Cualquier persona que realice un registro en “BITEL VIDEO” declara y reconoce, por el hecho de ingresar sus datos y registrarlos, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el sólo hecho de el registro a través de la plataforma de “BITEL VIDEO”.;

BITEL se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes de cada registro, uso o ingreso a la plataforma o cada vez que se visite el sitio web de BITEL. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.;

Asimismo, el acceso a los servicios de “Bitel Video” podrían ocasionalmente verse suspendidos o restringidos a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.;

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:;

2. REGISTRO EN LA PLATAFORMA DE BITEL VIDEO

Para usar la plataforma de “Bitel Video”, debes registrarte ingresando su número móvil. Luego recibirá una clave temporal y luego configurar su nueva contraseña. El usuario de Bitel Video deberá aceptar la Política de Privacidad y los términos y condiciones. Es requisito ser cliente Bitel o tener una línea BITEL, para registrarse en Bitel Video.;

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Bitel Video es un servicio multiplataforma de entretenimiento exclusivo para clientes Bitel, donde los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de contenido VOD (Video on Demand) como videos, películas y más.

El cliente Bitel debe estar registrado a Bitel Video para acceder al Servicio. El servicio de Bitel Video cuenta con las siguientes modalidades:

a. Suscripción de VOD (“SVOD”)

b. Servicios transaccionales de VOD (“TVOD”)

4. SUBSCRIPCIÓN Y MODALIDAD DE COBRO

Para suscribirte a Bitel Video mensual, deberá enviar la palabra VIDEO30 al 8889

Mientras tenga una suscription activa, el usuario tiene derecho al acceso del catálogo de contenido libre bajo la modalidad “All you can eat” (SVOD), lo cual significa que el usuario puede tener acceso a todo el contenido que se encuentra en el aplicativo “Bitel Video”.

Respecto a los servicios transaccionales (TVOD) este contenido deberá ser comprada a demanda. Se requiere conexión a internet para la navegación. El servicio puede llevar costos adicionales de navegación en móviles. También disponible con conexión Wifi. Para cancelar el servicio, el cliente debe enviar la palabra SALIR al 8889.

ModalidadMensual (*)
Tarifa por suscripciónS/7.99

(*) Todos los precios incluyen IGV.

Para la suscripción, los SMS que envíe el usuario al número 8889 no tendrán costo adicional a la suscripción.

El servicio se renovará automáticamente de acuerdo a la modalidad de suscripción elegida, y será notificado al usuario vía SMS de forma mensual. Este valor se descontará del saldo básico (Recargas) que tenga el usuario en su plan prepago o control.

4. EXENCION DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDO ALOJADO EN BITEL VIDEO Y POR USO DE BITEL VIDEO

Los contenidos alojados en Bitel Video por videos, peliculas, trailes, o cualquier otro contenido al cual los usuario pueden acceder, no son controlados por BITEL. Por lo que, en ningun caso BITEL se hace responsable de ellos. 

BITEL se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse del acceso a contenidos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes facilitados a los usuarios; o, por los contenidos accesibles a traves de Bitel Video, que sean contratios a la ley, moral, la buena fe y al orden público, infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informatico o similar. 

En el momento en que BITEL tome conocimiento que, alguno de los contenidos privados alojados en Bitel Video fuera contrario a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, procederá a retirarlos y denunciar ante la autoridad competente.

BITEL no resulta responsable por el mal uso que realice el usuario de los servicio de Bitel Video, siendo esto de exclusiva responsabilidad de quien acceda al contenido y lo utilice. 

BITEL no se hace responsable por el uso indebido de las claves de acceso de los usuarios para el servicio de Bitel Video y, de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza del mal uso por los usuarios, su perdida u olvido, y su uso indebido por tercero no autorizado.

BITEL mediante los presentes términos y condiciones, declara y comunica a los usuarios de Bitel Video que el contenido que se encuentra en la plataforma, posee restricciones de edad, las cuales son debidamente informadas a los usuarios de la misma. BITEL no se responsabiliza por el uso que realicen los usuario y por cualquier incumpliendo a los rangos de edad establecidos.

5. PRUEBAS GRATUITAS Y/O PROMOCIONALES.

5.1 El servicio Bitel Video como parte del servicio de video bajo demanda, ofrece periodo gratuitos y otras ofertas especiales tanto para clientes Prepago y Postpago. inicial (desde el 25 de julio de 2020 hasta el 30 de agosto) de 30 días. En dicho periodo se le dará acceso sin costo al servicio, luego del periodo de prueba, tendrá que decidir si desea continuar con la suscripción mensual o cancelarla. Si cancela la suscripción, no se les hará cargos adicionales, en caso decida mantener el servicio, continuaremos cargando el costo del servicio de suscripción mes a mes hasta que la cancele por SMS, por el App o en la web y como lo explica la sección (Suscripción y modalidad de cobro). El cliente debe contar con acceso a internet para usar el servicio o poseer data en su paquete, la cual sera cobrada dependiendo de la tarifa de su paquete regular. También, se podrá contar con pruebas, ofertas especiales, entre otros.

5.2 Los Clientes postpago Bitel con planes desde 39.90 podrán acceder de manera gratuita por un periodo de seis (6) meses consecutivos al servicio Bitel Video, ademas de 30GB exclusivos solo para el servicio y disfrutar de un catálogo de contenidos audiovisuales como películas, documentales, entre otros por streaming. La vigencia del beneficio será de 6 meses contados desde el 01/09/2020 para clientes activos en la red de Bitel. En el caso de activaciones nuevas, será dentro del periodo de validez de la promoción desde el día de la activación.

5.3 Durante el mes de octubre de 2020 se otorgan a los clientes registrados a Bitel Video, 20 películas seleccionadas gratis. Dichas películas se encuentran en la sección “Cortesía de la Casa” dentro del servicio “Bitel Video”. El uso de Bitel Video genera consumo de data del plan contratado por el cliente.

6. DISPOSITIVOS.

Usted comprende que los dispositivos móviles, tablets, televisores, entre otros son fabricados y vendidos por entidades distintas a Viettel Peru SAC. Un dispositivo móvil es cualquier equipo electrónico con diferentes capacidades para descodificar contenidos audiovisuales de cualquier clase de formato que puedan ser consumidos a través de internet. Dicho esto, nuestra compañía no asume ninguna responsabilidad ni otorgamos garantías respecto al desempeño del servicio en estos dispositivos electrónicos. En caso usted cuente con algún inconveniente, debe recurrir al fabricante a fin de resolver la incompatibilidad del servicio o algún problema relacionado. Además, usted entiende, que por diversos motivos, como las restricciones por algunos proveedores hay ciertos contenidos que podrían tener algunas restricciones a ciertos dispositivos no autorizados, pero en ningún momento se le impedirá el acceso al servicio. El usuario podrá acceder al servicio en máximo 1 (uno) dispositivo al mismo tiempo. El número de dispositivos y de streamings simultáneos pueden cambiar sin notificación.

El cliente puede acceder a Bitel video a través de su Smartphone (Android y iOS), Tablets o Smart TV desde el navegador web http://video.bitel.com.pe o usando funcionalidades de un Smartphone para proyectarlo en la TV como el Screen Mirror, entre otras funcionalidades propias de las tecnologías de un smart TV.

7. CONSULTAS, ASESORIAS Y RECLAMOS

De ser el caso que, el cliente requiera algún tipo de asesoría o tenga alguna consulta por el producto adquirido, podrá comunicarse marcando al 103 o enviar un correo de atención al cliente al correo servicioalcliente@viettelperu.com.pe. Si existiera algún reclamo o el cliente requiriera algún apoyo, el cliente puede comunicarse en primera instancia con nuestros canales de atención que son : llamando al 123 desde tu BITEL, AL 080079123 desde provincias sin costo y al +51930123123 desde otro operador, comunicarte al whatssapp +51 930 123 123 o mandar un correo electrónico servicioalcliente@viettelperu.com.pe. Para mayor información de los canales de atención, acceder a : https://bitel.com.pe/canales-de-atencion.

También tenemos habilitado nuestro libro de reclamaciones virtual - BITEL (https://bitel.com.pe/libro-reclamaciones).

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Viettel Perú S.A.C. (en adelante, “Bitel”) es una empresa privada que, mantiene la privacidad y la protección de información de nuestros prospectos de clientes, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 29733, Ley de Protección de datos personales, su Reglamento y normas complementarias, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por los titulares de datos personales. Asimismo, Bitel garantiza la mejora continua de estas medidas. BITEL, recopila su información personal, tales como nombres completos, correos electrónicos, documentos de identidad; entre otros, que resulten necesarios para cumplir con los fines de la presente plataforma. Dicha recopilación se realiza por medio del formulario virtuales, hasta que se cumpla las finalidades de tratamiento o decida revocar su consentimiento.

BITEL cumple con su obligación de poner a disposición del titulos de los datos personales toda la información relevante respecto al tratamiento de sus datos personales.

a) Identidad y domicilio del titular de los Banco de Datos:.

La información personal que proporcionen los clientes será almacenada en el banco de datos de “CLIENTES” de titularidad de Bitel.

BITEL cuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales. Sus datos personales serán tratados considerando los principios de legalidad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, seguridad y los demás presentes en la normativa vigente referente a Protección de Datos Personales, evitando que estos sean filtrados, difundidos o cualquier acción que ponga en peligro su información personal.

El titular de la información personal (cliente / cliente potencial) podrá ejercer, de acuerdo a la ley vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales. Para ello podrá acercarse a cualquier Centro de Atención Bitel, completar el formulario de solicitud y presentarlo.

Del mismo modo, puede enviar una comunicación al correo electrónico: solicitudespdp@bitel.com.pe, adjuntando el formulario que podrá encontrar dándole click aquí: SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN. En ambos casos, deberá adjuntar:.

BITEL se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presente Política de Privacidad como parte de su mejora continua, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas a la presente Política.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de BITEL y pertenecen a BITEL como titular de la marca registrada, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

10. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Toda relación que se genere entre el suscriptor y Bitel Video, será regida y concertada en total sujeción a las leyes Peruanas y será vistas por los jueces peruanos. Renunciando el suscriptor a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho. Las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder, quedando Bitel Video excluidos del proceso arbitral.

11. INTERPRETACIÓN

BITEL aplicará frente a cualquier situación prevista o no prevista en los presentes Términos y Condiciones, las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Código Civil; sin perjuicio de reservarse el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto a la vigencia del servicio, premios y cualquier otra situación relacionada con el presente servicio; de acuerdo a la normativa vigente. Las modificaciones podrán ser consultadas en http://video.bitel.com.pe/terminos-y-condiciones Al hacer uso del servicio, el usuario acepta los presentes términos y condiciones así como las modificaciones futuras que Bitel realice. Cualquier modificación sera incluida en los presentes Términos y Condiciones, y se dará por conocido por el usuario al momento en que esta haya sido actualizada en la pagina http://video.bitel.com.pe/terminos-y-condiciones

12. CONTRATO DE LICENCIA DE APLICACIÓN DE USUARIO FINAL

Bitel no posee ningún derecho de propiedad intelectual asociado con el contenido de los medios sociales, sino que sólo proporciona tecnología que permite la publicación de contenido de medios sociales organizados en un widget. Por medio del presente, le otorgamos una licencia, no exclusiva, intransferible y limitada, para acceder al Servicio Bitel Video, incluyendo el acceso y visualización del Contenido. Los Servicios son para fines personales, no comerciales. Por lo tanto, el usuario acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Bitel Perú sus oficiales y directores (incluidos sus afiliados y subsidiarias) contra todos los daños, honorarios, costos y gastos (incluidos los honorarios y costos legales) resultantes de cualquier reclamación de terceros basada en la violación real o presunta derechos de propiedad intelectual derivados de la utilización por parte del usuario de contenidos o materiales de terceros a partir del servicio.

13. CONDICIONES ADICIONALES

El Contenido disponible en la plataforma puede cambiar en cualquier momento. La calidad de visualización de streaming del Contenido puede variar de una computadora y/o dispositivo a otro, de igual manera puede ser afectada por diferentes factores, como el lugar donde usted se encuentra ubicado, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de su conexión de Internet. Usted debe estar conectado a Internet en todo momento para ver el Contenido. Asimismo, todos los cargos de acceso a Internet son asumidos bajo responsabilidad del cliente. Revise con su proveedor de Internet la información acerca de posibles cargos por uso de datos en Internet. Bitel Perú no garantiza la calidad con la que usted visualice el Contenido.

Para hacer uso de la plataforma, el usuario debe ser mayor a 18 años, o usar el servicio bajo la supervisión de un adulto.